Nuestro propósito como expertos en cirugía plástica facial es lograr el mejor resultado sin que se note que ha sido realizada alguna intervención. Entre los procedimientos que practicamos están:
Nuestro propósito como expertos en cirugía plástica facial es lograr el mejor resultado sin que se note que ha sido realizada alguna intervención. Entre los procedimientos que practicamos están:
Probablemente la característica física que más pide a gritos una cirugía plástica facial son las orejas salidas o prominentes. Los niños que siempre han sido víctimas de apodos crueles como "Dumbo" o "Mickey Mouse", son los candidatos más apropiados para una otoplastia cuando tienen alteraciones en las orejas. Esta cirugía se puede hacer en cualquier momento una vez las orejas hayan completado su crecimiento, usualmente después de los cinco o seis años de edad. Aún en casos en donde las orejas presentan una alteración pequeña, esta condición puede volver al niño tímido y entorpecer su adaptación en el colegio. Cuando uno habla de otoplastia, la recomendación general es que una vez los cartílagos han completado su crecimiento, entre más rápido se haga la cirugía mejor. Los adultos también se pueden beneficiar de este procedimiento, ayudándoles a mejorar su autoestima.
La frontoplastia o cirugía de estiramiento de la frente es un procedimiento que mejora y restaura el aspecto fresco y juvenil del área frontal. Este procedimiento corrige las cejas caídas y mejora las líneas de expresión que hacen que la persona se vea cansada, triste o de mal humor.
El cirujano plástico puede utilizar el método quirúrgico convencional, en el cual las incisiones quedan escondidas por detrás de la línea del cabello; o puede usar la cirugía endoscópica, en la cual las incisiones son más cortas. Ambas técnicas brindan resultados similares.
Los mejores candidatos para someterse a esta intervención son aquellos entre las edades de 40 a 60 años con la finalidad de minimizar los efectos del envejecimiento. Sin embargo, también pueden gozar de este procedimiento las personas de cualquier edad que han desarrollado líneas de expresión debido al estrés o a la actividad muscular.
La mentoplastia es la cirugía en la cual se busca mejorar la proyección del mentón, mejorando de esta manera su aspecto estético y la armonía facial.
Dentro de las posibilidades de mejoramiento funcional está el hecho de que en muchas ocasiones estos problemas mandibulares ocasionan problemas como el ronquido.
Esta cirugía dura en promedio media hora y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la mentoplastia son definitivos.
La blefaroplastia es una cirugía que tiene la finalidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados.
Consiste en un procedimiento quirúrgico funcional o cosmético con la finalidad de remodelar el párpado superior o inferior eliminando y/o reposicionando exceso de tejido como así también reforzando los músculos y tendones circundantes.
A esto debe agregarse la presencia de bolsas en los párpados (sobre todo en los inferiores). De hecho, el problema de las bolsitas (que es grasa acumulada en los párpados) puede encontrarse desde edades muy tempranas, ya que puede ser de carácter hereditario.
Conocida comúnmente como lifting facial, es una cirugía cosmética específicamente diseñada para restaurar y dar una apariencia más juvenil mediante la eliminación de grandes arrugas evidentes y flacidez de la piel de la zona facial. El procedimiento implica la contracción de los músculos faciales y del cuello, así como la eliminación real de cualquier exceso de piel. Al hacerlo, el paciente debe encontrar su apariencia de ser varios años más joven que antes. En algunos casos, un paciente puede verse hasta diez años más joven.
A diferencia de otros tipos de procedimientos, un lifting facial no es un procedimiento simple, y requiere de una a dos semanas de descanso para recuperarse por completo.
Las bolas o bolsas de Bichart son acúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas. Su extracción da a la cara una apariencia más alargada y estilizada. Es un procedimiento rápido y con recuperación de un par de días.