Blog
Octubre 10, 2018

Tabique Desviado: en qué consiste, riesgos y más

Cuando la pared que funciona como un separador de ambos lados de la nariz se inclina hacia un lado en un grado mayor al 50%, podría causar dificultad para respirar. A menudo, el cornete inferior en el lado opuesto se agranda,lo que se denomina hipertrofia compensatoria. Las desviaciones del tabique pueden llevar a la obstrucción nasal.



Idealmente, el tabique debe correr por el centro de la nariz. Cuando se desvía en una de las cavidades, se estrecha en esa cavidad e impide el flujo de aire. La persona que presenta una desviación en el tabique tendrá ciertas incomodidades por lo general de salud, ya que no le permite respirar correctamente y esto afectará el estilo de vida completamente. La estética es otro problema que a pesar de no afectar directamente la salud si lo puede llegar a afectar en su parte emocional generando problemas de autoestima que puede terminar en una depresión, por ello muchas personas recurren a la operación del tabique desviado.



Por lo general esta desviación del tabique se desarrolla por varios factores y el más común es por haber sufrido un golpe traumático, tal vez un fuerte golpe en la cara. Sin embargo también puede ser un padecimiento congénito, es decir que se manifiesta desde que el individuo nace, ya que la nariz es comprimida durante el parto.


Los inconvenientes de presentar esta desviación del tabique son:

  • Puede producir fuertes dolores de cabeza frecuentes.
  • Las hemorragias nasales se presentan de forma repentina.
  • Puede ocasionar sinusitis grave, razón por la cual las personas recurren a la operación del tabique desviado para solucionar la sinusitis.
  • Problemas estéticos que en algunas personas pueden ocasionar depresión.

Contáctenos