Blog
Septiembre 19, 2018

¿Cómo se evalúa una nariz 'perfecta'?

La cirugía de nariz ha ido cambiando para convertirse en modelación de las estructuras existentes luego de un delicado análisis de la nariz con el rostro. Es una verdad que todos los individuos somos distintos, es por ello que los estándares han cambiado y ahora se busca mostrar una nariz natural, en armonía con el rostro y que no luzca operada.



Por esto siempre hemos destacado que nuestras cirugías son 100% personalizadas, para garantizar los mejores resultados para cada paciente.


Características de una nariz perfecta


La belleza está ligada a las simetrías y a las proporciones entre las diferentes medidas del rostro. Al igual que los artistas, los cirujanos mantienen algunas pautas o proporciones que representan el ideal estético, estudiando la belleza y las caras que universalmente se piensa que son hermosas, llegando a las siguientes conclusiones:

Si trazamos sobre el rostro líneas imaginarias que lo dividan horizontalmente en tres tercios idénticos, y verticalmente en cinco partes iguales. La anchura de la nariz debe incluir un quinto de la cara, así como la altura uno de los tercios. 



Si su nariz se encuentra en el medio tal y como se muestra en la ilustración, significa que el tamaño de la nariz es el adecuado.


Y, ¿cómo se evalúa la nariz?


De frente

Tal como describíamos anteriormente se debe evaluar el ancho de la nariz.

De perfil

El sexo del paciente influye. En el caso del ángulo entre los labios y la nariz, éste debería ser entre 95 a 105 grados para las mujeres y 90 a 95 grados para los hombres.



Desde debajo (vista basal)

En esta vista, la nariz debería parecer un triángulo, aquí hay que dividir este triángulo en tres partes iguales y verificar que los orificios nasales ocupen dos tercios.




Por último

Si dibujamos una línea hipotética desde la raíz de la nariz hasta la punta de la nariz, esta línea debe tener 2 mm de distancia del septo en las mujeres y debe coincidir con el tabique en los hombres.




Contáctenos